III Curso Internacional de Turismo Cultural

2016-cifal-turismo-cultural-merida-yuc

“Hemos regado la semilla del turismo cultural y es tiempo de verla florecer”

Clausura con grandes aprendizajes, la tercera edición del Curso Internacional de Turismo Cultural, patrocinado por Grupo Aeroportuario del Sureste, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, y el Hotel Hyatt Regency Mérida.
Durante 3 días expertos en el tema de turismo del estado, discutieron temas relacionados a los “Nuevos conceptos de turismo cultural y su difusión mundial”, “Los desafíos del turismos cultural 2030 y la sustentabilidad”, y “La fusión de sabores gastronómicos entre Madrid y Yucatán”. Las ponencias estuvieron a cargo de la periodista internacional Adela Macswiney, Jefa de corresponsales de Notimex en España, Armando de Luchas Hurtado, Doctor de la Universidad Complutense de Madrid, y el trío de Chefs Triciclo, quienes encabezaron el taller gastronómico que fusionó recetas yucatecas con platillos gourmet creando los charritos de masa negra rellenos, y tapas de lomo ibérico con miel melipona, naranja agria y una fusión de chile habanero y hierbas locales.
35 operadores turísticos, hoteleros, profesores y periodistas se certificaron con el Instituto de entrenamiento y capacitación de Naciones Unidas, que a través de los centros CIFAL promueve la capacitación de líderes y autoridades en todo el mundo.
En el mensaje de clausura el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Presidente Ejecutivo de CIFAL Mérida, y Director de Aeropuertos Regionales de ASUR, agradeció a todos los ponentes su destacada participación y reconoció los esfuerzos de la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del estado, que han trabajado de la mano con la capacitación internacional que promueve UNITAR, “a todos ustedes los que han participado en éste intercambio de ideas y creación de nuevos proyectos les digo que no dejen de transmitir los aprendizajes a todos las generaciones a su cargo, cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer y no deben dejar de empujar para lograrlas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *