Curso Internacional “Turismo Cultural” Mérida, Yuc. Mex.

“Se ha sembrado en Yucatán la semilla del Turismo Cultural”
Concluye con gran éxito la primera edición del Curso Internacional de Turismo Cultural, con la participación de 40 profesionales de turismo, del sector hotelero, agencias de viajes, educación y periodistas.
Durante 5 días los participantes, recibieron de los ponentes, Dr. Armando de Lucas Hurtado, y Dr. Francisco Rivero Domínguez, profesionales en turismo cultural provenientes de Madrid España, pláticas y experiencias de cómo hacer turismo cultural, aprovechando al máximo cada una de las riquezas con las que cuenta Yucatán y Mérida. Entre las conclusiones de los participantes, destacó la iniciativa de unir aún mas el término turismo y mercadotecnia posicionando como una marca Yucatán y Mérida, así como reforzar los conocimiento desde las aulas de quienes se preparan para ingresar al mundo del turismo, de igual forma se propuso crear nuevas rutas gastronómicas, ganaderas, eco-turísticas y citadinas para difundirlas de manera clara en todos los mercados turísticos del mundo.
Hoy durante la ceremonia de clausura, el promotor de éste curso y Director de CIFAL-Mérida Lic. Héctor Navarrete Muñoz, reiteró que “la semilla se ha sembrado como una vocación natural que siempre ha prevalecido en el estado de Yucatán, en materia de turismo”. El entrenamiento de profesionales que respalda UNITAR, a través de su Director Alexander Mejía siempre será una oportunidad para que los yucatecos podamos nutrirnos de las vivencias de todo el mundo y en ésta ocasión, la planificación de nuevas estrategias de turismo ya está entre los profesionales del turismo en el estado.
El Lic. Navarrete Muñoz, agradeció el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, que a través del Lic. Saúl Ancona Salazar permitió que ésta oportunidad de capacitación se concretara en nuestra entidad, así como la cálida recepción del Aeropuerto Internacional de Mérida y Grupo ASUR, que también fue promotor de éste evento.
El objetivo del Centro de Formación de Autoridades y Líderes en Mérida, es poder contribuir con el crecimiento de un estado, generando beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Todos los participantes, fueron acreditados de manera profesional con un certificado de UNITAR, foliado en la base mundial de la red CIFAL.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>