II Curso Internacional de Turismo Cultural

Mérida, Yucatán, México, a 11 de septiembre de 2015

 

Concluyó con éxito la II edición del Curso Internacional de Turismo Cultural organizado por CIFAL Mérida, en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Mérida y la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán.

En la ceremonia del clausura el Director de CIFAL Mérida Lic. Héctor Navarrete, presentó el registro de visualización del curso vía online que en ésta ocasión rebasó los 950 cibernautas que pudieron seguir las presentaciones por internet, ampliando aún más los márgenes de capacitación que se pueden lograr gracias al uso de las tecnologías.

Durante una semana, los participantes del sector turístico, entre ellos: hoteles, agencias de viaje, escuelas, y periodistas aprendieron nuevas estrategias de promoción y creación de destinos de Turismo Cultural, aprovechando los recursos con los que cuenta cada región.

Los ponentes que participaron cuentan con gran experiencia en el tema: Adela Mac Swiney González, Jefa de corresponsales de Notimex en Europa, Armando de Lucas Hurtado CEO de Veca Airlines y ex asesor de la Organización Mundial de Turismo, y Renato Dillon Gallegos Ingeniero en Ecoturismo y colaborador de la oficina de CIFAL Quito.

El programa incluyó 14 temas y 25 horas de capacitación de primer nivel.

Al término los 25 participantes recibieron sus certificados de participación. La edición electrónica del curso estará disponible en la página de CIFAL Mérida www.cifalmerida.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *